miércoles, 5 de agosto de 2015

Bienvenida a los profesores de la EST38




ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DF
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 38
“ING. MARIANO CUÉLLER GUERRERO”
CICLO ESCOLAR 2015-2016





Profesores de Tecnología, aquí encontraran los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades con los alumnos, asimismo, el diseño, elaboración y seguimiento del Portafolio de Evidencias Docente.


Como docente de la asignatura de Tecnología realizaras las siguientes actividades generales:

Ø  Establecer canales de comunicación asertiva con los compañeros del plantel;

Ø  Entregar en tiempo y forma los documentos de trabajo, Planes Anuales y de Unidad Didáctica a partir de la Base Legal vigente;

Ø  Seleccionar la metodología que juzguen adecuada para impartir su clase, de acuerdo con las disposiciones establecidas para el caso y responsabilizarse de su correcta aplicación;

Ø  Relacionar los contenidos de la asignatura de Tecnología con los de las asignaturas Académicas, para propiciar la formación integral de los educandos, a través de una secuencia didáctica transversal;

Ø  Evaluar el aprendizaje de los alumnos a su cargo y el trabajo de la coordinadora, autoevaluar su desempeño y coevaluar el de sus compañeros de conformidad con las normas emitidas al respecto;

Ø  Verificar, dar seguimiento y evaluar su responsabilidad para cumplir con la Normalidad Mínima;

Ø  Permanecer dentro del plantel durante el tiempo señalado por sus horarios, aun en ausencia de sus alumnos participar en las sesiones de academia y reuniones de Consejo Técnico Escolar.

 
Base Legal

ACUERDO 97   que establece la organización y funcionamiento de las Escuelas de Educación Secundaria Técnica“    Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de marzo  de 1982.

ACUERDO 577que emite las Reglas de Operación del Programa Habilidades Digitales para Todos”     Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de diciembre de 2010.

ACUERDO 592que establece la Articulación de la Educación Básica”     Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 19 de agosto de 2011.

ACUERDO 593que establece los Programas de Estudio de la asignatura de Tecnología para la Educación Secundaria en las modalidades General, Técnica y Telesecundaria”    Publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 22de agosto de 2011.

ACUERDO 696 “que establece normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.”  Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de septiembre de 2013.  
 
Circular 001 “En la impartición de educación para menores de edad se tomarán medidas que aseguren al educando la protección y el cuidado necesario para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base del respeto a su  dignidad”

Perfil, Parámetros e Indicadores para la Evaluación Docente,

Ley General de Educación.

Lineamientos Generales para la Organización y Funcionamiento de los servicios de educación básica, inicial, especial y para adultos en el Distrito Federal.

Manual de Organización de la Escuela Secundaria Técnica (MOEEST).

Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Básica.

Código de Conducta de la AFSEDF.

 
Con el propósito de salvaguardar la integridad del colectivo se le recuerda que durante el horario de trabajo no podrá abandonar las instalaciones del plantel. En caso necesario solicitar la autorización al subdirector o autoridad correspondiente con base en lo dispuesto en los artículos 14 fracción IV y VIII, 18 del Acuerdo No. 97 que establece la Organización y Funcionamiento de las Escuelas Secundarias Técnicas.

Se le invita a participar activamente en los concursos y las diferentes campañas de cuidado del medio ambiente: del agua, del mobiliario, etc. e incluir letreros como “Escuela libre de Humo”, “Cuida el agua “, “Cuida el mobiliario”.

Mantener las áreas de trabajo ordenadas, limpias y fomentar el cumplimiento de las Normas de Seguridad e Higiene.

Ser ejemplo de comportamiento para los alumnos, dirigirse con respeto y tolerancia en apego al Artículo 3° Constitucional.

Exámenes Extraordinarios de regularización
 


ATENTAMENTE.

Alejandra Almeida Méndez
Coordinadora de Actividades Tecnológicas.