miércoles, 7 de octubre de 2015

GUÍA OPERATIVA - ESCUELAS PÚBLICAS

La Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas en el Distrito Federal, está diseñada con el objetivo de apoyar la planeación, organización y ejecución de las actividades docentes y administrativas de las escuelas públicas adscritas a la Administración Federal de Servicios Educativos (AFSEDF).

Se trata de un documento de carácter operativo normativo de observancia general, cuya normatividad contenida es de aplicación obligatoria para los integrantes de la comunidad educativa, acorde con las necesidades de operación en el funcionamiento de los servicio educativos.




Cualquier comentario, duda o sugerencia, me pongo a sus ordenes en el correo alealmeida73@yahoo.com.mx

ATENTAMENTE.

Alejandra Almeida Méndez
Coordinadora de Actividades Tecnológicas.

martes, 6 de octubre de 2015

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Durante el ciclo escolar se conformará el   "Portafolio de Evidencias Docente” que permite unir y coordinar un conjunto de evidencias de todas las acciones en las que participas.

Te pido que organices tus actividades a partir de las fechas de entrega programadas en el cronograma anual y el seguimiento de acuerdo a lo establecido en la 1ra. Junta de Academia.

Recuerda que la formalidad y organización que tengas con tus documentos, permitirá que transites por la EVALUACIÓN DE PERMANENCIA de la mejor manera.

Iniciaremos con la estructura general
1. PORTADA. Son nueve los elementos que se sugiere debe tener:
  • Logo
  • Nombre de la escuela
  • Clave, por ejemplo 09DST0038M
  • Turno
  • Ciclo escolar
  • Nombre del profesor
  • Asignatura(s), por ejemplo Tecnología con énfasis en Ofimática
  • Grado(s)
  • Responsable del seguimiento Alejandra Almeida Méndez. Coordinadora de Actividades Tecnológicas
2. ÍNDICE
Por asignatura, grado, bloque y evidencia del trabajo con los alumnos.
  • Seguiremos con el formato del ciclo escolar pasado, así que se conformará con los documentos que se agreguen a partir de los acuerdos establecidos en las reuniones colegiadas. 
  • Elaborar los separadores por asignatura y grado que se atienden en el presente ciclo escolar los cuales deben tener una pestaña para fácil localización. por ejemplo. 


  • La evidencia del trabajo con los alumnos, será la próxima entrada de este edublog...


8vo. ENCUENTRO DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN EL DISTRITO FEDERAL

Convocatoria