martes, 8 de diciembre de 2015

CUADROS DE CONCENTRACIÓN




Indicaciones para el manejo de cuadros de concentración

No.
ACCIÓN
COTEJO
1
Revisar los datos de los cuadros y garantizar que aparecen todos sus alumnos.
 
2
Sacar copia fotostática de buena calidad y resguardarla en un sobre de plástico.
 
3
Con tinta negra, anotar las calificaciones aprobatorias (de 6.0 a 10) y tinta roja las reprobatorias (de 5.0 a 5.9) en la columna correspondiente al bloque I, identificada como OCT.
 
4
Con tinta negra, anotar las inasistencias del bloque (en caso de inasistencias anotar 0 cero).
 
5
ATRÁS. Con tinta negra, anotar su nombre completo y firma.
 
6
Con tinta negra, anotar el grupo con un dígito y una letra (por ejemplo 1A, 2C, 3E)
 
7
Con lápiz, anotar en la fila de ALUMNOS INSCRITOS, columna de INSCRIPCIÓN, la cantidad de alumnos que aparece al frente del cuadro y abajo se completan las filas con cero.
 
8
Con lápiz, anotar en la columna BIMESTRE 1, fila ALUMNOS INSCRITOS, la misma cantidad de la columna de INSCRIPCIÓN. En la fila de ALTAS y BAJAS, anotar 0 cero. ALUMNOS APROBADOS, contar y anotar los alumnos que tienen calificación de 6.0 a 10 en el bloque I. ALUMNOS REPROBADOS, contar y anotar los alumnos que tienen calificación de 5.0 a 5.9 (se identifican con claridad, porque aparecen en rojo). % ALUMNOS APROBADOS, anotar el porcentaje correspondiente a los alumnos que aprobaron el bloque I (los alumnos inscritos en el bloque corresponde al 100% y con regla de tres sacar el dato solicitado). % ALUMNOS REPROBADOS, anotar el porcentaje correspondiente a los alumnos que reprobaron el bloque I (los alumnos inscritos en el bloque corresponde al 100% y con regla de tres sacar el dato solicitado). CALIFICACIÓN PROMEDIO, anotar el promedio, entero y decimal (sumar la calificación de cada alumno y dividir entre el total de alumnos)
 
9
Con lápiz, anotar la cantidad de alumnos que en el bloque I tienen la calificación de 10, 9, 8, 7, 6, 5 (considerar el número entero).
 
10
Con lápiz, anotar el número de alumnos que tiene con rezago académico (alumnos que reprobaron más los que pasaron con apoyo del tutor y profesor)
 
11
Con lápiz, anotar el número de alumnos con necesidades educativas especiales (son los alumnos BAP que se consideran en las sesiones de Consejo Técnico Escolar)
 

Alejandra Almeida Méndez
Coordinadora de Actividades Tecnológicas

4 comentarios: